Consumo Responsable

Recursos y materiales educativos para un Consumo Responsable

Video: Miscelanea jóven

Esta iniciativa quiere hacer llegar a la juventud de entre 13 y 18 años formación e información sobre aquellos temas relacionados con el consumo y considerados de especial interés, con el propósito de formarles como personas consumidoras responsables.

Tiene entre sus objetivos incrementar la seguridad integral de las personas consumidoras. Cuanto más consciente sea la ciudadanía y más información tenga, más seguras serán sus compras y el uso que haga de ellas. Lo que se pretende es formar a la juventud para que afronten las compras sin dejarse presionar por la publicidad, con sentido crítico y plena conciencia de sus derechos y obligaciones.

En definitiva, www.miscelaneajoven.es pretende ser una herramienta para que puedan distinguir entre una buena y una mala compra, valorando su calidad, la necesidad que tienen del consumo y lo que les aportará.

Videos:

  • Salva ha descubierto el Comercio Justo y trata de convencer a Raúl de sus ventajas, pero Raúl está más preocupado del suspenso que le acaba de caer.

  • Lucía, por su parte, también ha descubierto el Comercio Justo y Lorena, al ver los productos tan chulos que se pueden conseguir, intenta informarse de cómo va la cosa, pero a Lucía le va a costar hacer que su amiga lo entienda.

  • Lorena no entiende qué puede hacer ella para evitar la explotación laboral en el mundo, pero Natalia le hace ver que pueden hacer mucho más de lo que ellos se piensan.

 

Junta de Andalucia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 octubre, 2014 por en Recursos Educativos.
A %d blogueros les gusta esto: